miércoles, 22 de febrero de 2012

Ránula

México, DF a Lunes, 6 de febrero de 2012.
El pasado 27 de enero de 2012, Melissa Alonso se encontró una bolita de color blanco alrededor de 2cm de diámetro debajo de la lengua. Acudiendo inmediatamente al doctor, le informaron que era una ránula o mucocele. Una ránula o mucocele es una tumefacción que, por lo general, se manifiesta en lo que es la glándula sublingual, glándula submandibular o las glándulas salivares menores, debido por un trauma o porque la zona afectada sufrió algún tipo de golpe; con esto, el conducto salival se tapa, éste sigue funcionando, pero no permite que la saliva salga correctamente, en pocas palabras la bolita encontrada contiene, en su totalidad, saliva.



Por lo anterior, se le mandará hacer a la paciente una pequeña cirugía con el especialista en maxilofacial. “No te preocupes, la mayoría de la gente, cuando les sale una bolita piensa que es un tumor o es cáncer, para nada, pero sí tengo que abrir la ránula, limpiar y suturar…” esto lo dijo el especialista en maxilofacial. La paciente Melissa, no recuerda haberse golpeado, pero ya se le harán estudios respecto a eso.

2 comentarios:

  1. Tienes un total de 6 entradas. Considero que le faltó más dedicación a tus entradas porque tienes pocas y su texto es muy corto, tienen pocas imágenes y no le agregas ejemplos, ligas o videos; le faltó más contenido a tu blog para que se comprendiera mejor todo.

    ResponderEliminar